Historia de la Sociedad

La Sociedad Sur de Nefrología (S.S.N.) nace en el año 1975 como asociación, que reúne a todos los licenciados en ciencias biosanitarias, que deseando voluntariamente pertenecer a esta Sociedad, soliciten su ingreso, para la adecuada consecución de los fines de ésta, y que trabajen en el campo de la Nefrología.

El 9 de abril de 2005, en la asamblea general ordinaria celebrada en Chiclana, se aprobó el cambio de denominación a Sociedad Andaluza de Nefrología (S.A.N.), que fue refrendado en Sevilla en la asamblea general ordinaria celebrada el 31 de marzo de 2006, habiéndose solicitado el cambio en los estatutos de la denominación social, al Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.


Image

Como se recoge en nuestros estatutos, la asociación no tiene ánimo de lucro, y los fines y las actividades dirigidas a la consecución de los mismos, en esta Sociedad, son exclusivamente científicos y sanitarios, y comprenden los siguientes apartados:

  1. El avance en el estudio de la Anatomía y Fisiología Renal.
  2. El avance en el estudio de la Etiología, Fisiopatología, Clínica y medios de diagnósticos de las enfermedades Renales.
  3. El avance en el estudio Etiológico, Fisiopatológico, Clínico y Terapéutico, y de aquellas entidades nosopatológicas que sean causadas en órganos o sistemas distintos, pero que 1 / 3 tengan repercusión sobre la Anatomía o Patología Renal, así como de aquellas otras que, originadas por la enfermedad renal, tengan repercusión en órganos o sistemas distintos.
  4. El avance en el estudio de la Terapéutica de las enfermedades renales, tanto de carácter preventivo y curativo, como sustitutivo y rehabilitador del enfermo renal, para su óptima asistencia.
  5. Facilitar la difusión y el intercambio de ideas y estudios (sobre los temas anteriores que se produzcan, dentro o fuera del ámbito de la Sociedad), entre los socios componentes de la misma, para lo cual esta Sociedad podrá organizar cuantos actos científicos (reuniones, congresos, simposiums, seminarios, premios, etc.) estimen oportunos.
  6. Asesorar a personas o instituciones que, interesadas en los apartados 1º, 2º, 3º y 4º, lo soliciten en forma de consulta privada y que la Sociedad entenderá de forma gratuita.
  7. La Sociedad entenderá asimismo como finalidad y parte de su actividad, estar en íntima relación con la Sociedad Española de Nefrología, así como con todas aquellas otras existentes o que se creen en un futuro y en cuyos fines incluya el estudio de la Nefrología.